octubre, 2022

sab15oct20:30MÚSICAS CERCADAS - Tirburtina EnsembleCatedral de Zamora20:30

Información del evento

Sábado, 15 de octubre de 2022.

Tiburtina Ensemble. “Flos inter spinas”. Entrada: 15 euros. Hora: 20.30. Catedral de Zamora.

La representación generalizada de la Virgen María rodeada de cuatro vírgenes santas —santa Catalina de Alejandría, santa Dorotea, santa Bárbara y santa Margarita— demuestra la gran atención que se otorgó a estas cinco mujeres durante la Edad Media. El repertorio de “Flos inter spinas» (Flor entre espinas) evoca la vida de estas cinco mujeres y la devoción que despertaron, tal y como se recoge en los manuscritos medievales.

Fundado en 2008 en Praga, el conjunto de voces femeninas Tiburtina Ensemble está especializado en la interpretación del canto gregoriano y la polifonía medieval. El conjunto se encuentra entre los mejores de Europa en el campo de la interpretación de música antigua gracias a su timbre inconfundible y su ardiente expresividad, muy apreciada por los oyentes.

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X