julio, 2022

sab30jul20:30LA VIDA SECRETA - LITTLE ÓPERATEATRO RAMOS CARRIÓN20:30

LITTLE OPERA ZAMORA. ZINQ AGENDA CULTURAL DE ZAMORA. ZAMORA INQUIETA

Información del evento

SÁBADO 30 de julio de 2022  /  20:30 h.  /  12 
Teatro Ramos Carrión

Ópera de cámara coproducción entre LittleOpera y Temporada Darcos

Para que suene la música, debe existir previamente el silencio. Igual que ningún mar puede abrirse sin la certeza, por lejana que sea, de que un pedacito de tierra firme aguarda oculto en el doblez de algún mapa. 

Tampoco hay primavera sin invierno. Bosque sin raíces. Paraíso sin purgatorio. Luz sin tiniebla. Oro sin barro. Lucidez sin locura. Risa ligera sin que antes (nos) haya pesado la sangre en las venas. Ying sin yang. Es preciso, en efecto, saber del sur para poder, quizá, llegar algún día a casi entender el corazón del norte. Y viceversa.

Lo mismo ocurre cuando se trata de conocer o, al menos, de intentar conocer la vida secreta de Salvador Dalí. ¿Cómo hablar del ídolo sin escuchar al hombre? ¿Cómo hablar del genio sin convocar al hada? 

Por todo ello, se dan cita en esta propuesta Gala y el universo. Pues, ¿quién mejor que la estrella polar del artista para guiarnos de oído en la odisea hacia todos sus centros?

Elena Ivávnova Diakonova se somete, así, a una singular sesión de psicoanálisis rayana en la oración. Durante la misma, el público también habrá de cerrar sus ojos para empezar a ver. Brincando de lienzo en lienzo, de verso en verso y de recuerdo en recuerdo como el velero que surca la fe de isla en isla, Gradiva pondrá en manos del espectador, todo al mismo tiempo, un cuchillo afilado y una flor en peligro de extinción: las llaves maestras de las puertas sin retorno a las profundidades de la irrepetible conciencia daliniana.

Esta ópera retrata el mundo surrealista del pintor español Salvador Dalí a través de los ojos de su compañera musa Gala. Teniendo como única protagonista la figura de Gala, interpretada por la soprano española Conchi Moyano, revela a la mujer como inspiración múltiple y central en el desarrollo del surrealismo único de Dalí, y sirve como punto de partida para una transposición del universo de ella. trabajar hasta hoy, donde la digitalización de las relaciones adquirió proporciones desafiantes y absurdas. Gala como la mujer que no veía el movimiento #Me Too, pero … y si hubiera participado, ¿estaría Dalí? ¿Continuarían las jirafas con su exótico paseo de patas largas?

ENTRADAS online

Intérpretes

Conchi Moyano / Soprano
Jesús Ramos / Voz en off

ENSEMBLE DARCOS
Lilia Donkova / violino
Reyes Gallardo / viola
Filipe Quaresma / violoncelo
Rodrigo Lima / saxofone
Helder Marques / piano

Nuno Côrte-Real  / música e dirección musical
Martha Asunción Alonso / libreto
Carlos Antunes / escena
Süse Ribeiro / sonido y electrónica
Fátima Sousa / caracterización

¿Cuándo?

(Sábado) 20:30

¿Dónde?

Teatro Ramos Carrión

Calle de Ramos Carrión, 25, 49001 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X