junio, 2022

jue30jun12:0013:30Kunst Aufräumen o El arte de “ordenar”, por Rosa EncinasBiblioteca Pública de Zamora12:00 - 13:30

Kunst Aufräumen o El arte de “ordenar”, por Rosa Encinas. Zamora Inquieta. Biblioteca Pública de Zamora

Información del evento

Jueves 30 de Junio a las 12:00 en la Biblioteca Pública de Zamora.

Taller basado en la serie de libros de Ursus Wehrli, Kunst Aufräumen, cuya propuesta es poner el arte en orden. Pero… ¿qué es el orden? Aunque todos tengamos una idea general de lo que es y lo distingamos del desorden, no todos lo aplicamos igual. Esto ocurre porque el criterio a la hora de llevar a cabo la tarea de ordenar no es el mismo en todas las personas, y esto es el reflejo de nuestro orden de pensamiento.
En este taller se propone a los niños la tarea de poner en orden un cuadro, una fotografía, una escultura; que se pongan ellos mismos en orden es la intención, para investigar y jugar con el concepto. La intención no es sólo lúdica, sino que se trata de desarrollar la imaginación, fomentar la capacidad para elaborar diferentes respuestas ante un planteamiento, favorecer la capacidad de observación, crear un espacio donde es posible más que una respuesta única.
La estructura del taller consiste en presentar el trabajo de Ursus Wehrli para empezar a elaborar procesos que lleven a crear un orden propio con propuestas cada vez más complejas: desde una caja de pinturas de colores, una obra de arte conocida, una instalación artística, los calcetines que llevamos puestos…
El resultado tendrá diferentes soportes: dibujos, piezas en tres dimensiones, fotografías…

> A partir de 6 años
> Sala polivalente
> Inscripciones en el mostrador de la sala infantil

¿Cuándo?

(Jueves) 12:00 - 13:30

¿Dónde?

Biblioteca Pública del Estado

Plaza Claudio Moyano, s/n, 49001 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X