Gala de danza y música – Escuela Entrepasos

sab28may20:00Gala de danza y música – Escuela EntrepasosTEATRO RAMOS CARRIÓN20:00

Información del evento

Gala de danza y música de la escuela de danza Entrepasos y la banda del Conservatorio profesional de música de Salamanca junto a la estrella internacional Avetik Karapetyan como artista invitado. Sábado 28 de mayo de 2022.

  • Duración aprox.: 120 minutos con descanso de 15 minutos
  • Edad : Todos los públicos
  • Localidades: 12€

SINOPSIS:
1° Parte, clásica. Una Suite de la obra Carmen de Bizet. Un trabajo académico que no pretende ser una interpretación coreográfica de la Ópera sino un viaje a través de esta maravillosa composición musical que nos aporta belleza, elegancia y brillantez. Donde queremos destacar la técnica académica del ballet clásico, según la evolución de los grupos y edades de los alumnos que interpretan las coreografías. Combinaciones de pasos y formaciones que se dibujan en escena cuidando meticulosamente la musicalidad.

2° Parte, contemporáneaPE rising plateful. Una obra coreográfica de carácter contemporáneo que aborda el tema del cambio climático y en concreto la contaminación generada por el extremo, creciente e imparable consumo del plástico que amenaza nuestro planeta y el futuro de la humanidad. La pieza intenta trasladar al espectador a una realidad, donde el uso de este material invade y se extiende hasta el punto que se funde con el ser humano, sin apenas distinguir donde empieza uno y termina el otro. El plástico está presente en todo momento siendo el leitmotiv de la pieza. Una coreografía representada por los alumnos de Entrepasos y con partes musicales interpretadas por la banda del conservatorio.

3° Parte, profesional. Artistas invitados. Broche final con bailarines profesionales invitados del panorama nacional y la participación especial de la estrella internacional AVETIK KARAPETYAN, bailarín principal de la Ópera de Letonia. Nos deleitarán con joyas de la coreografía de la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Scroll al inicio