junio, 2022

jue30junConsultar horariodom18sepExposición "PISANO sale al encuentro de Baltasar LOBO"Museo de Zamora(Consultar horario)

Exposición Pisano, Baltasar Lobo. Museo de Zamora. Agenda cultural Zamora Inquieta. ZINQ

Información del evento

Del 30 de Junio al 18 de Septiembre en el Museo de Zamora.

La muestra se articula como un diálogo entre dos artistas del exilio a través de obras que arrastran una pesada carga vitalCreadores de la diáspora republicana, el pintor cántabro y el escultor zamorano, forman parte de la generación de los ausentes que durante años quedaron al margen de los museos y de la historia del arte español y para los que desde hace tiempo se persigue su integración en el discurso interrumpido tras la Guerra Civil.
Realismo frente a espiritualidad, disparidad en los modos de representar y expresar el drama, confluyen, sin embargo, en una mirada compartida hacia las clases trabajadoras, la mujer o la tauromaquia -evocación goyesca de la identidad española-, todos ellos temas analizados por Inmaculada Real, comisaria del proyecto. Una continua presencia de figuras e ideas que terminan convirtiéndose en emblemas, como sus respectivos Quijote y Peregrino que simbolizan el viaje de ida y vuelta, el regreso a la patria de ambos artistas que se efectuó de forma tardía, al final de sus vidas, pero nunca de modo definitivo.

La exposición, que abrirá al público y se presentará a los medios el próximo jueves 30 de junio a las 19:00h, podrá visitarse en su horario habitual de martes a viernes de 19:00 a 21:00h, sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h y domingo de 12:00 a 14:00h.

¿Cuándo?

Junio 30 (Jueves) - Septiembre 18 (Domingo)

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X