Rutas Geológicas

Descubre otra manera de ver Zamora a través de las Rutas Geológicas.

Hace 50 millones de años corría el agua y así brotaban arboles y crecían miles de especies animales. La configuración de los continentes tal y como hoy la percibimos comenzaba a fijarse, la Antártida se fue al polo sur y Australia y Nueva Guinea se separaron del viejo super-continente Gondwana. Y mientras la India chocaba contra Asia formando el Himalaya, también chocaba Arabia con Eurasia produciendo uno de los acontecimientos más importantes a escala global de los últimos periodos geológicos: La Orogenia Alpina.

En esta página podrás descubrir cómo esos acontecimientos marcaron el entorno de nuestra ciudad. Para que puedas seguir sus huellas ponemos a tu disposición las dos rutas que te presentamos a continuación.

RUTA GEOMONUMENTAL

La Ruta Geomonumental muestra la historia de la piedra desde su formación hace millones de años, a sus uso como roca ornamental y constructiva en la historia de la capital. Pero también revela los secretos que encierran las rocas mostrando el pasado más remoto de la ciudad de Zamora.

RUTA POR EL CENOZOICO

La Ruta por el Cenozoico busca los elementos característicos de la morfología fluvial. Se analizarán ejemplos de modelado, estructuras sedimentarias curiosas, canteras, paisajes en el entorno privilegiado que ofrece el Bosque de Valorio.

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X