marzo, 2020

jue05mar20:30DestacadoHUCKLEBERRY & LUÍS RAMOS «DURADERO» CONCIERTOTEATRO PRINCIPAL20:30

Información del evento

Jueves, 5 Marzo, 2020 – 20:30
‘DURADERO’
(Poetas para un río necesario)
‘DURADERO’ es el término que nuestro querido poeta Claudio Rodríguez utilizaba para nombrar al río que nos vive, al eterno Padre Duero; por ello, esta propuesta que presentamos y llamamos igualmente ‘DURADERO’ (Poetas para un Río necesario) quiere ser un Homenaje Musical a la Poesía escrita en Zamora por los poetas y las poetas del Duero.
En estas tierras vetustas la tradición poética ha sido siempre esencial, diversa y duradera como nuestro propio río, de ahí que en este Proyecto Musical no aparezcan todas sus vertientes ni aguas y no estén todos los que son, pero sí se podrá ver una muestra de algunos momentos y personajes poéticos importantes.
Traducir a Música los poemas de algunos de estos autores es una forma de complementar desde lo sonoro el ritmo, la cadencia y el compás que a través de una melodía y unas instrumentaciones cercanas pretende ampliar el significado que la poesía por sí misma ya contiene. ‘DURADERO’ no es un Espectáculo Musical basado de forma exhaustiva en poemas dedicados al Duero, sino más bien un grupo de creaciones musicales sobre diferentes contextos cercanos al río; por ello, en este ramo de canciones que complementan la juventud y el saber musical del TRIO HUCKELBERRY con la experiencia del cantautor y creador zamorano LUIS RAMOS, se pretende ofrecer al espectador una parte de la gran riqueza poético-musical de estas tierras bañadas por el Duero.
POEMAS: León Felipe, Waldo Santos, AgustínGarcía Calvo, Claudio Rodríguez, Jesús Hilario Tundidor, Ángeles Morales, Tomás Sánchez Santiago, Encarna Prieto, Pilar Antón y Luis Ramos de la Torre.

¿Cuándo?

(Jueves) 20:30

¿Dónde?

PATIO CANALLA

Calle Sta. Olaya, 2, 49002 Zamora, España

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X