diciembre, 2021

dom26dic20:00DestacadoGRAN GALA TCHAIKOVSKY + BOLERO - BALLET IMPERIAL RUSOTEATRO RAMOS CARRIÓN 20:00

Información del evento

Domingo 26 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Ramos Carrión.

Gran Gala Tchaikovsky y Bolero con la profesionalidad y el virtuosismo del Ballet Imperial Ruso, dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, con 45 bailarines del máximo nivel artístico.

COMPRAR ENTRADAS

SINOPSIS:

Con la música del genial Piotr Tchaikovsky se crearon los ballets más famosos del planeta. En su nuevo espectáculo del Ballet Imperial Ruso nos ofrece disfrutar de una Gran Fiesta la que celebran todos los personajes fantásticos de sus ballets: Príncipes y Princesas, Cisnes y Brujo, La Cenicienta, Caperucita Roja y el Lobo, el Gato con botas y la Gatita, los Copos de Nieve y Flores. Entre los invitados a la fiesta estarán chinos, rusos, españoles… La Gran Gala Tchaikovsky reúne los fragmentos más destacados de El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente.

Música: Piotr Tchaikovsky

Coreografía: Lev Ivanov, Marius Petipa, versión Gediminas Tarandá

Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Ipatieva

Duración 80 min.

Bolero es la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso. Esta coreografía fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón (Tokio) en 1998. “La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte… A cada frase se añaden nuevos instrumentos… Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo.”Gediminas Tarandá.

Música: M. Ravel

Coreografía: N. Androsov,  versión G. Tarandá

Diseño: A. Kozhenkova

Duración 22 min.

 

Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional y formada por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Formado en 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigida por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, el Ballet Imperial Ruso ha impresionado al mundo entero en sus numerosas giras por Australia, China, Japón, Finlandia, Brasil, Alemania, Francia, España…

Pueden esperar ser sorprendidos por la profesionalidad y el virtuosismo del Ballet Imperial Ruso, pues no sólo es dirigido por Gediminas Tarandá, el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, Artista de Honor de Rusia (2005) y condecorado con la Orden de Diaguiliev en 2008, sino que también cuenta con algunos de los bailarines más destacados del ballet clásico: Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Lev Brel, Yana Cherkashina, Anna Pashkova, Denis Simón, Vitautas Tarandá o Vladimir Dorofeev, entre muchos otros.

¿Cuándo?

(Domingo) 20:00

¿Dónde?

Teatro Ramos Carrión

Calle de Ramos Carrión, 25, 49001 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X