abril, 2021

mie14abr19:00DestacadoCONFERENCIA – LA LLEGADA A LOS REINOS PENINSULARES DE CARLOS DE AUSTRIAALHÓNDIGA DE ZAMORA19:00

Información del evento

Miércoles 14 de abril a las 19:00 en La Alhóndiga de Zamora.

«En 2021 se cumple el V Centenario de unos hechos históricos que cambiaron para siempre la historia de nuestro país y, por supuesto, de los territorios que después formarían parte de nuestra comunidad autónoma. Sin embargo, a pesar de la trascendencia histórica fundamental de estos hechos, muchos ciudadanos castellanos y leoneses aún desconocen en gran parte qué ocurrió exactamente en aquel abril de 1521 y los meses anteriores, por qué hubo una guerra, qué antecedentes sociales, políticos y económicos propiciaron que todo aquello ocurriera, así como sus consecuencias posteriores en las vidas de los ciudadanos que vivieron en estos mismos territorios hace 500 años. Por ello, la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar y de la derrota comunera es una oportunidad para dar a conocer a los ciudadanos una parte de su Historia tan trascendental como apasionante.

El objeto fundamental de esta iniciativa es poner a disposición de los ciudadanos actuales unos hechos pasados protagonizados por ciudadanos de hace 500 años, trayéndolos al presente de forma que las generaciones actuales de Castilla y León puedan sentirse identificadas con ellos, a través de unos valores que perviven aún entre nosotros: democracia, igualdad, solidaridad… »

¿Cuándo?

(Miércoles) 19:00

¿Dónde?

La Alhóndiga de Zamora

Plaza Santa Ana 1, Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X