septiembre, 2021

dom26sep20:30DestacadoCONCIERTO – HOMENAJE A SIGISMUND THALBERGTEATRO PRINCIPAL 20:30

Información del evento

Domingo 26 de septiembre a las 20:30 en el Teatro Principal.

COMPRAR ENTRADAS

HOMENAJE A SIGISMUND THALBERG Presentación de CDs «Integral de Canciones» y Versiones de la Marcha Fúnebre. Presentación de los discos de la Integral de Canciones de S. Thalberg grabados por la soprano Conchi Moyano y a pianista Sofia Merchán. Versiones de la Marcha Fúnebre de Thalberg por distintas agrupaciones musicales de Zamora: Banda de Música de Zamora, Manaíta Rumbera (folk-fusion), Banda de Música Nacor Blanco, La Milker Band (rock), Sara Guerrero (guitarra clásica), Maestros Combativos (hip-hop).

150 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Sigismund Thalberg (Ginebra 1812 Nápoles 1871) fue un músico virtuoso que nunca pisó nuestra ciudad y aún así se ha convertido en todo un fenómeno musical en Zamora, conocido por todas las generaciones. Elogiado entre otros por Rossini, Mendelssohn o Meyerbeer y conocido como el virtuoso más importante del XIX en competencia con Liszt, se le llamaba «el pianista de las tres manos» por la enorme dificultad de sus interpretaciones. Clara Schumann él escribió de él en su diario: «El lunes Thalberg nos visitó y tocó para el deleite hermoso en mi piano.

No existe una técnica aún más completa que a suya, y muchos de sus efectos de piano deben deslumbrar a los conocedores.

No falla una sola nota, sus pasajes se pueden comparar con hileras de perlas, sus octavas son las más hermosas que he escuchado. » Su obra vocal es totalmente desconocida a pesar de ser una parte muy importante de sus composiciones.

¿Cuándo?

(Domingo) 20:30

¿Dónde?

Teatro Principal

Calle San Vicente, s/n, 49004 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X