diciembre, 2021

sab18dic20:30DestacadoCONCIERTO – DEPEDRO. MÁQUINA DE PIEDADTEATRO PRINCIPAL 20:30

Información del evento

Sábado 18 de diciembre a las 20:30 en el Teatro Principal.

DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco “Depedro” grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson Arizona. Colaboración que continúa al estar presentes en todos los discos hasta ahora y se hace mutua al ser el guitarrista
de la banda.

Duración aprox: 75 min
A,B,C,E 22€ / E 10€
Para todos los públicos. 
El disco «Maquina de piedad» se gana el título gracias al libro «La batalla de occidente», obra de Eric Vuillard que muestra la Primera Guerra Mundial como lo que fue: toneladas y toneladas de carne humana devorada en trincheras.

Depedro es un hombre bueno, pero también es un púgil de pegada seca y directa. Es un hombre con un optimismo innato, pero también ha sido preso de la desesperanza. Es padre, pero también hijo. “Máquina de piedad” se acerca a un Depedro con una humanidad sincera y empática. Son las primeras canciones nuevas desde “El pasajero” (sin contar su disco infantil “Érase una vez”) y había mucho atasco emocional que soltar.

Con lo avanzado, Jairo Zavala (Depedro) se sostiene sobre un eje firme. Sus dotes naturales, basadas en la energía y el ánimo, están presentes. Por encima de pandemias, de crisis, de ansiedades, la vida continúa. Así lo canta Jairo en “Máquina de piedad”: “y cuando vuelva a rugir la vida/y cuando el miedo se quede sin guardias/agárrate a mis huesos/que siguen en pie/luchando por ti”. Una canción compuesta en tiempos de confinamiento pantalla contra pantalla de Guille Galván, de Vetusta Morla, la banda que dio el empujón a Jairo para ser Depedro.

Ahora, que vuelve a rugir la vida, Jairo no se esconde, pero esta vez no va a pecho descubierto. Se ha enguatado el alma para golpear en unos tiempos de contienda constante donde no se puede bajar la guardia al presente.
Texto de Ángel Carmona

¿Cuándo?

(Sábado) 20:30

¿Dónde?

Teatro Principal

Calle San Vicente, s/n, 49004 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X