julio, 2018

vie20jul(jul 20)22:00sab21(jul 21)23:30DestacadoEL EFECTO FÉLIXBOSQUE DE VALORIO22:00 - 23:30 (21)

Información del evento

20\, 21 y 22 de Julio a las 22:00 y 23:30 en el Bosque de Valorio. Entrada 7€ anticipada y 10€ en taquilla.
Vive a la luz de la luna una experiencia fascinante en pleno corazón del bosque de Valorio.

El modelo de vida impuesto por el mundo moderno ha condicionado la cultura de los huma- nos y sus relaciones sociales. Como consecuencia de esta realidad tangible\, hemos perdido el vínculo con la naturaleza\, ese escenario maravilloso donde la vida de todos los seres que habitan nuestro planeta se contextualiza y desarrolla. Como integrantes que somos de la biosfera\, formamos parte de un sistema complejo y asombroso que nos define como espe- cie. Durante el paleolítico\, la vida de todos los seres humanos estaba profundamente integrada en esa maquinaria sublime e incesante de nuestros ecosistemas. La gestión de los recursos naturales de nuestros antepasados de las cavernas no sólo no dañaba el hábitat del cual dependían\, sino que además favoreció el florecimiento de una sensibilidad sin precedentes hacia todas las criaturas vivientes como así lo demuestran los impresio- nantes vestigios mágicos del arte parietal. En el neolítico\, sin embargo\, los hombres y mujeres rompieron el pacto sagrado con las plantas y los animales intentando controlar y manipular el curso de la naturaleza con la domesticación de algunos de sus seres vivientes. Esta nueva visión de la actividad humana propició el establecimiento de rigurosas jerar- quías de poder que generaron las desigualdades sociales y el inicio de una nociva dinámica productiva que se prolonga hasta nuestros dias desestabilizando el extraordinario pero vulnerable equilibrio natural.

Félix Rodríguez de la Fuente hizo tomar conciencia a millones de personas en todo el mundo de la importancia de preservar y conocer nuestra flora y fauna. Los animales con los cuales compartimos la experiencia de la vida nutren nuestro cuerpo\, nos muestran su lado desconocido a través de las leyendas que conforman nuestro acervo popular y complemen- tan la comprensión del sentido de nuestra existencia a través de su observación. No respe- tar a los animales es atentar contra una dimensión esencial de nuestra propia naturaleza humana. Muy consciente de ello\, Félix quiso contagiar a diferentes generaciones de espa- ñoles su fascinación desmedida por nuestro planeta. Su vida fue una vida repleta de épicas aventuras\, compromisos irrenunciables y pasión sin límites. Os invitamos a conocer El efecto Félix a través de una propuesta única. Los días 20\, 21 y 22 de julio\, puedes vivir a la luz de la luna una experiencia inolvidable en pleno corazón del bosque zamorano de Valorio. Queremos proponerte un pequeño recorrido por algunos lugares especiales donde se irán desarrollando una serie de escenas que nos acercarán a los misterios de la natura- leza\, las leyendas y relatos mágicos de nuestra provincia así como el mensaje ecológico\, filosófico y vital del que es\, sin duda alguna\, uno de los más queridos y admirados comuni- cadores y divulgadores en la historia de nuestro país.

¿Cuándo?

20 (Viernes) 22:00 - 21 (Sábado) 23:30

¿Dónde?

BAJADA DE SAN AMRTÍN

BAJADA DE SAN MARTÍN, ZAMORA

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X