junio, 2018

vie29jun22:30DestacadoXLVIII FESTIVAL FLAMENCO DE ZAMORAPLAZA DE LA CATEDRAL22:30

Información del evento

Viernes 29 de Junio a las 22:30 en la Plaza de la Catedral.

Presenta Celedonio Pérez. Antonio Reyes\, Jesús Méndez y Ricardo Fernández del Moral. Diego Amaya\, El Perla y Miguel Salado. Pastora Galván y su cuadro (Jesús Corbacho y Rivera. El Perla. Manuel Salado y Tate Montoya)

El Festival Flamenco de Zamora es uno de los más antiguos de toda España\, así como a nivel internacional\, desde 1970; muestra de la gran afición que existe al flamenco en Zamora.

Además de los ciclos y recitales que tienen lugar en el Teatro Principal o en la sala cultural de Caja Duero\, la peña flamenca Amigos del Cante de Zamora\, respaldada por el ayuntamiento de la capital castellana leonesa\, organiza este gran festival que suele mostrar espectáculos de flamenco al aire libre\, en particular en la plaza de la Catedral\, marco incomparable para disfrutar de buenos espectáculos flamencos. Asimismo\, ya es tradicional la misa flamenca en la Iglesia de San Juan (plaza Mayor)\, el día anterior.

Entre algunos de los artistas flamencos más destacados\, podemos mencionar a Juan Peña El Lebrijano\, Antonio Canales\, Chiquetete\, Luis El Zambo\, El Cabrero\, Miguel Poveda\, El Cabrero o Canela de San Roque\, entre otros muchos a lo largo de este casi medio siglo de arte jondo en el corazón de Zamora.

¿Cuándo?

(Viernes) 22:30

¿Dónde?

PLAZA PUEBLA DE SANABRIA

Plaza Puebla de Sanabria, 49005 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X