Visita Guiada a Zamora desde su Origen

dom28abr11:00Visita Guiada a Zamora desde su OrigenPlaya de los Pelambres11:00

Información del evento

La visita parte desde la Playa de los Pelambres, donde termina el sendero con sombra que sale desde el chiringuito el día 28 de abril a las 11:00 horas.

Esta experiencia revela la complejidad de Zamora, una ciudad que no puede ser comprendida en tan solo una hora o un día. La misión es proporcionar claves esenciales para agudizar la mirada y entender la importancia de cada construcción y espacio.

Conocida como la capital mundial del románico y poseedora de uno de los conjuntos amurallados más destacados de su época, Zamora alberga hechos históricos que influyeron en el destino de los reinos cristianos y experimentó un segundo auge arquitectónico y urbanístico que la llevó a formar parte de la Ruta Europea del Modernismo.

Se os llevará en un viaje en el tiempo para remontaros miles de años atrás y comprender el nacimiento de Zamora, antes de ser devueltos al presente.

La visita comenzará en la orilla del Duero para comprender el origen de la ciudad. Se cruzará el río por el Puente de los Poetas hacia el centro urbano, pasando por la Catedral (visitada solo por fuera), el Castillo y el Portillo de la Lealtad. Seguiremos por las principales arterias este-oeste, descubriendo las joyas románicas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Sagasta.

Resumen:
Domingo 28 de abril a las 11:00
Salida desde la Playa de los Pelambres
Duración: 2 horas y 15 minutos
Finaliza en la Plaza de Sagasta
Precio: 12€ por persona (IVA incluido)

Enlace para reservar: https://beatrizbarrio.com/producto/zamora-desde-el-origen/

 

Scroll al inicio

No te pierdas nada… ¡Suscríbete!