septiembre, 2019

sab28sep19:00FIESTA CHINA DEL MEDIO OTOÑOAULA DE ESTUDIOS ALAS19:00

Información del evento

El próximo sábado 28 de septiembre a las 19 horas\,  se celebrará en Zamora la Fiesta del Medio Otoño\,  que servirá además para festejar la apertura del Centro de Estudios Orientales en Zamora.
La iniciativa parte del Aula de Estudios Alas – Aprender Chino en Zamora\,  y de la zamorana Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental. Siendo una actividad gratuita.
La Fiesta del Medio Otoño\, es una festividad tradicional muy popular\, celebrada con ilusión en países como China\, Corea\, Vietnam\, Tailandia o Japón. Simboliza la entrada plena en esta estación del a�o.
 Zamora\,  este año\,  tendrá la suerte de realizar el evento en el centro cultural. Se harán: juegos\, exposición sobre la fiesta\,  degustación de postres orientales\,  muestra de vestidos tradicionales orientales\,  música china\,  presentación de actividades  y sobretodo un fenomenal ambiente intercultural.
El elemento clave\,  en esta Fiesta del Medio Otoño\,  es la luna. Así\,  por ejemplo\,  en China\,  da origen a una popular leyenda ‘en la que dos amantes\, se unen\,  siendo el camino para encontrarse la misma vía lactea del firmamento’;  en cambio\,  para los japoneses\,  cuentan otra bonita leyenda en la que intervienen diferentes animales en la luna.  La festividad\,  en japonés se llama ‘Tsukimi’;  en Vietnam\,  ‘Têt Trung Thu’ ; en coreano\,  ‘Chuseok’ ; y en chino\,   ‘Zhong qiu’.  Todo ello se explicará\,  didácticamente durante el acto.
La fiesta servirá además para celebrar la reciente apertura del Aula de Estudios Orientales Alas de Zamora. Centro donde se puede: estudiar chino mandarín\,  preparar los exámenes oficiales de chino\,  conseguir traducciones o intérpretes\, fomento del turismo y los negocios\,   formación y cursos\, clases de cultura oriental\, o Dibujo Manga\,  entre otras actividades culturales.

La actividad será gratuita. Solicitan\,  si es posible\, la inscripción previa en aprenderchinoenzamora@gmail.com  o acudiendo por la academia los días previos\,  para organizar las actividades y plazas previstas.

El Aula de Estudios Alas se encuentra situada en Calle Doctor Carracido 7 (justo detrás del Colegio Universitario). Siendo el primer centro dedicado a la enseñanza del chino mandarín y la cultura de Asia Oriental en Zamora.  Allí se realizará esta interesante fiesta asiática\,  e invitan a todos los zamoranos interesados a sumarse.

¿Cuándo?

(Sábado) 19:00

¿Dónde?

Aula de Estudios Orientales Alas

Calle Dr. Carracido, 7, 49006 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X