THE LEVITANTS – CONCIERTO

sab08feb22:30THE LEVITANTS – CONCIERTOLA CUEVA DEL JAZZ22:30

¿Cuándo?

(Sábado) 22:30

¿Dónde?

PLAZA DEL SEMINARIO

Plaza del Seminario 49003 Zamora

Información del evento

Sábado 8 de febrero. THE LEVITANTS. Indie. Entrada anticipada: 10€. Entrada taquilla: 12€. Hora: 22:30.

https://www.facebook.com/events/2290310154600585/?active_tab=about

No son como… No son los nuevos… Son, The Levitants y emiten demoledoras cargas de profundidad existencial en forma de canciones -ojo!, de himnos- palpitantes, perfectas.

Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y coros) conforman The Levitants, un trio de Valladolid cuya propuesta musical oscura y vertiginosa redefine las bases del dark-rock llevándolo a una nueva dimensión con una propuesta inédita tanto por su formato -no llevan bajo- como por el aura de energía magnética que les rodea y que moldea todo bajo un sello único y personal.

Hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna sonora (trap, etc) que, tal vez, por edad les corresponde.

Canciones contagiosas de melancolía gélida y fuego rítmico (Red Lines: cuentas pendientes, lo que pudo ser y no fue). Vértigo y desolación: From The Other Side (el autodiálogo como antídoto a la depresión letal) . Gritos hirientes de inocencia salvaje (Hay alguien ahí: el puñal en el cerebro -e incipiente incursión al castellano del trio-), atravesando ágiles melodías de oscuridad poética (Kolmanskop: abandonada ciudad de África como metáfora de huida de lo antiguo hacia nuevos horizontes), por las que, curiosamente, viajan ecos involuntarios de décadas previas en las que ellos ni siquiera habían nacido. xxx Parten de cero con Enola (su debut en Subterfuge), aunque tienen su pequeña historia. En lo musical, con piezas como Coimbra, un feliz aldabonazo que les aseguró miles de seguidores (ver Spotify), un montón de festivales y tocar por toda España sin ayudas, manager ni discográfica detrás suyo. En lo personal, con la extraña peripecia de Sergio que a sus 14 años y tras una adolescencia conflictiva se encuentra con dos opciones: reformatorio a 1.000 km de casa o seminario católico a 200. Opta por el seminario donde sufre una bendita revelación: una guitarra salvadora le indica su futuro musical.

Scroll al inicio