MÚSICAS CERCADAS - Stile Antico

sab22oct20:30MÚSICAS CERCADAS - Stile AnticoCatedral de Zamora20:30

concierto stile antico. agenda cultural. zamora inquieta

Información del evento

Sábado, 22 de octubre de 2022.

Stile Antico. “In a Strange Land”. Entrada: 15 euros. Hora: 20.30. Catedral de Zamora.

Durante el reinado de Isabel I, los católicos fueron perseguidos. Compositores como Peter Philips, Richard Dering y John Dowland, abandonaron Inglaterra. Otros, como William Byrd y Robert White, escogieron el exilio interior y permanecieron en el país. Este programa revela la melancolía y desesperación que muchos de estos músicos experimentaron a causa de los conflictos religiosos.

Con sede en Londres y fundado en el año 2001 en Oxford, Stile Antico, es una agrupación vocal de cámara integrada por doce voces mixtas que trabajan sin director. Especializada en la música del Renacimiento y del primer Barroco, sus programas abarcan principalmente la producción de los compositores ingleses de la Era Tudor, la escuela franco-flamenca, y la edad de oro de la polifonía española. Sus interpretaciones, vibrantes, expresivas, y técnicamente admirables, suman el reconocimiento de la crítica y el público internacionales.

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad