diciembre, 2022

vie02dic20:30MÚSICAS CERCADAS - Jordi Savall & Pedro EstevanCatedral de Zamora20:30

concierto jordi savall y pedro estevan. agenda cultural. zamora inquieta

Información del evento

Jordi Savall & Pedro Estevan.  Oriente-Occidente. “Diálogo de las almas”.

Entrada: 25 euros. Hora: 20.30. Catedral de Zamora.

El programa Oriente-Occidente. “Diálogo de las almas”, es un viaje imaginario en el que Jordi Savall y el percusionista Pedro Estevan, recorren músicas instrumentales de tradición cristiana,  judía, y musulmana, desvelando complicidades y estableciendo diálogos que propician el intercambio de ideas y emociones entre culturas conectadas por el Mediterráneo.  

La labor de Jordi Savall, con más de 50 años dedicados a la recuperación del patrimonio musical, es universalmente reconocida y premiada. Musicólogo, director, violagambista, sus interpretaciones se nos presentan rebosantes de maestría y emoción, de una vitalidad creadora admirable y siempre fiel a la música histórica, es decir, a la recuperación y puesta en valor de repertorios particulares y a la vez universales precedentes de las músicas de Europa, del Mediterráneo, y del mundo.

El percusionista Pedro Estevan se dedica especialmente a la música antigua, trabajando con Hespèrion XXI, Le Concert des Nations y Laberintos Ingeniosos y es profesor de percusión histórica en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X