MÚSICAS CERCADAS - Jordi Savall & Pedro Estevan

vie02dic20:30MÚSICAS CERCADAS - Jordi Savall & Pedro EstevanCatedral de Zamora20:30

concierto jordi savall y pedro estevan. agenda cultural. zamora inquieta

Información del evento

Jordi Savall & Pedro Estevan.  Oriente-Occidente. “Diálogo de las almas”.

Entrada: 25 euros. Hora: 20.30. Catedral de Zamora.

El programa Oriente-Occidente. “Diálogo de las almas”, es un viaje imaginario en el que Jordi Savall y el percusionista Pedro Estevan, recorren músicas instrumentales de tradición cristiana,  judía, y musulmana, desvelando complicidades y estableciendo diálogos que propician el intercambio de ideas y emociones entre culturas conectadas por el Mediterráneo.  

La labor de Jordi Savall, con más de 50 años dedicados a la recuperación del patrimonio musical, es universalmente reconocida y premiada. Musicólogo, director, violagambista, sus interpretaciones se nos presentan rebosantes de maestría y emoción, de una vitalidad creadora admirable y siempre fiel a la música histórica, es decir, a la recuperación y puesta en valor de repertorios particulares y a la vez universales precedentes de las músicas de Europa, del Mediterráneo, y del mundo.

El percusionista Pedro Estevan se dedica especialmente a la música antigua, trabajando con Hespèrion XXI, Le Concert des Nations y Laberintos Ingeniosos y es profesor de percusión histórica en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

Scroll al inicio