Exposición - Bibliografía española en imágenes

vie01abrConsultar horariomar31mayExposición - Bibliografía española en imágenesBIBLIOTECA PÚBLICA DE ZAMORA (Consultar horario)

Exposición bibliografía española en imágenes los meses de abril y mayo en la biblioteca pública de Zamora

¿Cuándo?

Abril 1 (Viernes) - Mayo 31 (Martes)

¿Dónde?

Biblioteca Pública del Estado

Plaza Claudio Moyano, s/n, 49001 Zamora

Información del evento

Del 1 de abril al 31 de Mayo en la Biblioteca pública de Zamora.

Iniciamos el Mes del Libro con la inauguración de la exposición Bibliografía española en imágenes. El rico patrimonio bibliográfico español está representado en esta muestra con la que el  Ministerio de Cultura y Deporte pretende dar a conocer algunas de las piezas fundamentales custodiadas en la Biblioteca Nacional de España, a través de reproducciones de las páginas más representativas de cada una de ellas.
Aunque forma parte de una exposición más amplia que abarca desde el s. IX hasta mediados del s. XX, en esta ocasión se han seleccionado cuarenta y cinco manuscritos e impresos de entre los más significativos de la literatura y de la cultura española de la Edad Media y el Siglo de Oro.
La muestra se inicia con uno de los manuscritos más antiguos que se conservan en España: una copia del s. IX de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, escritas en el s.VII en la época visigoda, un período de transición entre la cultura clásica y la Edad Media; continúa con las principales obras de los autores medievales, ya escribiesen en latín, en galaico-portugués, en castellano o en catalán.
Prosigue con el brillante período de la Edad de Oro, en el que las letras españolas alcanzaron su máximo esplendor, con especial incidencia en los testimonios del descubrimiento y conquista de América, y el desarrollo de las ciencias náuticas y cartográficas que llevó aparejado.
Todas estas obras tienen acceso virtual libre y gratuito a través de la Biblioteca Digital Hispánica, en la web de la Biblioteca Nacional de España (www.bne.es).

Sala de exposiciones, con entrada libre hasta completar aforo.

Scroll al inicio