ESPECTÁCULO- "RETAHILANDO"

sab24jun19:00sab20:00ESPECTÁCULO- "RETAHILANDO"Teatro Principal de Zamora. 19:00 - 20:00

¿Cuándo?

junio 24(sábado) 7:00pm - 8:00pm

¿Dónde?

Teatro Principal

Calle San Vicente, s/n, 49004 Zamora

Información del evento

El espectáculo «Retahilando» podrá verse en el Teatro Principal de Zamora el 24 de junio, a las 19.00 horas. La duración es de, aproximadamente, 60 minutos y el precio de entrada de 3€. Se trata de un espectáculo familiar a partir de los 3 años de edad.

  • Retahíla: (de recta e hila) Serie de muchas cosas que están, suceden o se mencionan por su orden.(Diccionario Real Academia Española).

¿De que trata?

«En RETAHILANDO la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo.
Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar… coser y cantar.
Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En RETAHILANDO todo recuerda, pero nada es exactamente. Como en un sueño.
RETAHILANDO es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo.
RETAHILANDO es un espectáculo vital, lleno de juego, donde todo está unido con el fuerte hilo del tiempo, de la memoria, del recuerdo, de la diversión que dan las palabras rimadas. Está lleno de historias, de narraciones que pertenecen a la memoria colectiva, es una unión generacional donde palabra y música van de la mano.
La música de Iovis Fernández abre un abanico de ritmos y melodías del pasado que dan un aire fresco, cálido y mediterráneo a la música y canciones creadaspara el espectáculo».

Scroll al inicio