marzo, 2019

sab23mar11:00DE JEREZ A ZAMORA: LOS CAMINOS DE ISABELITA – PROGRAMA DE RADIOBIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO11:00

Información del evento

Sábado 23 de marzo > 11:00 h. a 12:30 h.
Grabación del programa de radio de José María Castaño
De Jerez a Zamora: los caminos de Isabelita
Alfredo Benítez – José María Castaño

 

Isabelita de Jerez, una cantaora rescatada del olvido
El Ayuntamiento de Zamora y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera junto con el Foro Flamenco de Zamora rinden homenaje a la cantaora jerezana. Estos actos cuentan también con el apoyo de las federaciones local y provincial de peñas flamencas de Jerez.
El tiempo afortunadamente va colocando las cosas en su sitio y, aunque tarde, ha llegado el momento de reivindicar la figura de una de nuestras mujeres cantaoras que ha pasado desapercibida en la historia del flamenco, pero que sin duda ocupa una de las cimas del cante, como lo demuestran los dieciséis registros sonoros que grabó en 1930 y los doce de 1931, todos para la casa Odeón, con un  gran éxito y profunda aceptación entre el público aficionado.
La aparición de Isabelita (1895-1942) en el mundo del flamenco, sobre todo a su llegada a Madrid a finales de los años veinte, conmocionó al flamenco hasta el punto de que una artista de la talla de Pastoria Imperio la convirtió en su cantaora personal hasta que la muerte le sobrevino en Zamora el 7 de junio de 1942, estando de gira con ella y todo el elenco artístico de su Compañía de Arte Gitano. Sirvan, pues, estos actos como homenaje a una legendaria cantaora rescatada del olvido.

 

¿Cuándo?

(Sábado) 11:00

¿Dónde?

IFEZA

Carr. de la Aldehuela, 25, 49022 Zamora

Ir arriba
ZINQ utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en ACEPTAR, aceptas el uso de esta tecnología y el procesamiento de tus datos con el fin de ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad
X