CONCIERTO- "EL VIAJE DE EUTERPE"

vie12may19:00CONCIERTO- "EL VIAJE DE EUTERPE"Biblioteca Pública de Zamora. 19:00

¿Cuándo?

12/05/2023 19:00

¿Dónde?

Biblioteca Pública del Estado

Plaza Claudio Moyano, s/n, 49001 Zamora

Información del evento

El concierto «El viaje de Euterpe», por Plan artista, podrá verse en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora el viernes 12 de mayo, a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El espectáculo

En este espectáculo didáctico-musical se presenta la evolución de diferentes instrumentos tradicionales, ubicándolos en distintos momentos históricos e ilustrando cada uno de ellos con el relato de cuentos y mitos universales relacionados con la aparición de la música. Plan artista está formado por David y Ruth.
El multinstrumentista David Pérez-Gómez Natural lleva trabajando cerca de treinta años en el mundo de la música y las tradiciones de Cantabria. Ha formado parte de diferentes formaciones folk y de música tradicional. Actualmente participa en varios proyectos: dúo Los Cámbaros y grupo de recreación histórica Tajorna. Dirige el espectáculo sobre creencias mágicas “El Círculo de Sal”. Su actividad pedagógica se plasma en sus conciertos didácticos, cuentacuentos, charlas y talleres impartidos a nivel nacional. Además, es destacable su trabajo en diversas escuelas de música tradicional de Cantabria donde imparte clases de gaita, rabel y dulzaina.
Ruth Domínguez lleva trabajando en el ámbito de la etnografía de Castilla y León más de dieciséis años, a través de la conservación del patrimonio material, la enseñanza, la investigación y la colaboración en actividades de narración oral. Cuenta con diversas publicaciones, clases docentes y conferencias en torno a la cultura popular, las tradiciones y la historia del arte. Forma parte del grupo zamorano de música folk Ringorrango, fundado en 2011. A través de esta formación, así como de manera independiente, ha tocado con Carlos Núñez, Eliseo Parra, Kepa Junquera y Mayalde, entre otros.

Scroll al inicio

No te pierdas nada… ¡Suscríbete!