CONCIERTO BILLIE HOLIDAY - LUCES Y SOMBRAS

lun04dic19:00CONCIERTO BILLIE HOLIDAY - LUCES Y SOMBRASBiblioteca pública Zamora19:00

Información del evento

  • Concierto: “Billie Holiday, luces y sombras” por Suricato Morse con Elisa Encinas

 > Lunes, 4 de diciembre

>19:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Billie Holiday creció como mujer negra en una América machista, racista y segregada. Su nombre es sinónimo de una voz inolvidable, pero también de un reflejo emocionante, triste y desgarrador.

La madre de Billie, Sadie Fagan, tenía sólo trece años cuando ella nació. Su padre, Clarence Holiday, guitarrista y bajista de jazz, tenía quince. Los padres de Billie nunca se casaron, de manera que su padre no tuvo mayor obstáculo al abandonarlas cuando Billie aún era bebé. Su madre, excesivamente joven para tanta responsabilidad, abandonaba con frecuencia a la niña, dejándola en manos de parientes que no tenían muy buena reputación. A la edad de diez años, Billie fue enviada a una escuela católica, por haber admitido ser violada. Tras escaparse del internado dos años después, se traslada a Brooklyn, donde comienza a ejercer la prostitución a la edad de 12 años, quedando marcada por las leyes de aquel negocio y llegando a casarse o emparejarse con diversos proxenetas violentos a lo largo de su vida…

Concierto enmarcado en los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – 25 de noviembre. Dentro de las medidas de sensibilización, prevención y visibilización concretadas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Más información: https://acortar.link/zUoLas

Scroll al inicio