CANCELADO – PRESENTACIÓN LIBRO DE VIRGINIA SÁNCHEZ + RECITAL

mar26mar20:00CANCELADO – PRESENTACIÓN LIBRO DE VIRGINIA SÁNCHEZ + RECITALBIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO20:00

¿Cuándo?

26/03/2019 20:00

¿Dónde?

IFEZA

Carr. de la Aldehuela, 25, 49022 Zamora

Información del evento

EL EVENTO HA SIDO CANCELADO

 

Martes 26 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del libro titulado La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906), de la Profesora Doctora Virginia Sánchez Rodríguez.

El volumen, publicado en la Colección Atenea de UMA Editorial (Universidad de Málaga), está dedicado a la célebre soprano española María Barrientos (1884-1946), que, a pesar de haber sido una de las cantantes más célebres del primer tercio del siglo XX a nivel internacional, ha padecido un progresivo olvido desde su fallecimiento. Este libro contiene el estudio distinguido con el Accésit del Premio Internacional de Investigación ‘Victoria Kent’ 2018 de la Universidad de Málaga, uno de los galardones más veteranos y reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres en España y en el extranjero.

Su autora, la profesora Virginia Sánchez Rodríguez, es Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca (2013) y actualmente Profesora de la Universidad Castilla-La Mancha, así como miembro del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad Asociada al CSIC. Entre sus reconocimientos, destacan el Premio de Investigación a la Mejor Tesis Doctoral 2013 (Fundación SGAE), el I Premio de Investigación “Rosario Valpuesta” 2015 (Universidad de Sevilla/Diputación de Sevilla) y la Beca de Investigación Etnográfica “Ángel Carril” 2016 (Diputación de Salamanca).

El acto finalizará con un recital del célebre barítono zamorano Luis Santana, que ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país y también de ciudades europeas como Roma, París, Milán, Nápoles, Budapest, Bucarest, Riga, Lisboa o Viena, entre otras. Especialista en repertorio Rossiniano y en la canción de concierto española, en este recital Luis Santana, acompañado al piano por la propia autora del libro, interpretará un programa musical formado por composiciones vinculadas a la trayectoria de María Barrientos.

Scroll al inicio

No te pierdas nada… ¡Suscríbete!