ACTIVIDADES- DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

sab13mayConsultar horariodom21ACTIVIDADES- DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOSMuseo de Zamora. (Consultar horario)

¿Cuándo?

13/05/2023 - 21/05/2023 (Consultar horario)

Información del evento

Como cada año, celebramos el Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Este año, bajo el lema común “Museos, sostenibilidad y bienestar”, el Museo de Zamora ha programado para las próximas fechas distintas actividades que dan comienzo el sábado 13 de mayo. Ese día, sumándose a la Noche Europea de los Museos, el centro prolongará su horario vespertino y permanecerá abierto hasta la medianoche, así que a las 21:00h se realizará una visita guiada a la exposición permanente del centro que continuará en el almacén de Santa Lucía, donde al finalizar el recorrido tendrá lugar un breve recital musical a cargo de Víctor Antón (guitarra).
La entrada será gratuita entre el sábado 13 y el domingo 21 de mayo y las visitas especiales al museo y al almacén visitable en la iglesia de Santa Lucía, se prolongarán durante toda la semana. Estos recorridos guiados regalarán algunos días pequeñas actuaciones musicales a cargo del guitarrista Víctor Antón, en unas ocasiones, y del pianista Pablo Casal en otras.
Además, se han preparado dos visitas guiadas, fuera del museo, a la exposición “En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia en la ciudad de Zamora” que se exhibe en el Consejo Consultivo de Castilla y León. Los días 16 y 19 de mayo a las 12:30h y 17:30h respectivamente se podrá realizar un recorrido por la historia de la ciudad a través de los restos arqueológicos, pertenecientes a la colección del Museo de Zamora, que se recuperaron durante la excavación anterior a la construcción del actual edificio que es sede del Consejo Consultivo.

La programación se completa con actividades dirigidas especialmente al público infantil, para el que se han preparado, los sábados 13 y 20 de mayo a las 12:00, el taller de familia Arqueologías futuras y el taller infantil Si los museos hablaran.
La participación en todas las actividades es libre hasta completar aforo. La asistencia solo precisa reserva en el caso de las actividades infantiles. En el resto de convocatorias, los grupos se formarán minutos antes del inicio de cada actividad en la zona de recepción del Museo de Zamora o del Consejo Consultivo de Castilla y León, según el lugar de celebración.

Scroll al inicio

No te pierdas nada… ¡Suscríbete!